Florencia Rubino.
Psicóloga. Astróloga. Biodecodificadora. Thetahealer. Consteladora Familiar individual. Tapping y E.M.D.R.

Lic. Maria Florencia Rubino
Magister en Psicoterapias Breves.


Sede Miraflores, Lima.
Modalidad Virtual.
¨ En mi experiencia profesional, diría que un tratamiento es exitoso no solo cuando se usa el método adecuado, sino cuando el paciente esta dispuesto a mejorar ¨
Consultas: 962-340-403
Miraflores, Lima. Perú.
MI TRAYECTORIA
Mi nombre es Maria Florencia Rubino, soy Lic en Psicología, de la Universidad de buenos Aires, Argentina.
Especialista en Psicoterapias Breves (I.G.B. avalado por el M.R.I. Palo Alto california U.S.A)
Post-grado en Psicodrama. (I.G.B. avalado por el M.R.I. Palo Alto claifornia U.S.A.)
Post-grado en E.M.D.R. (Eye Movement Desensitization and Reprocessing)
E.F.T (Emotional Freedom Techniques)
Astróloga profesional (Los Astros Dicen. Argentina)
Biodecodificadora (IADB, Argentina)
Biodecodificadora astrológica (Escuela de Astro constelaciones)
Consteladora Familiar individual (centroClor argentina)
Thetahealer. (Thetahealing.R)
Terapeuta Reikysta.
Me gradué en el 2004 y comenzó mi propia experiencia en el mundo PSI.
Vengo de familia de médicos y psicólogas con lo cual el cuerpo y la mente humana siempre han sido de mi interés, me generaba mucho misterio el porque la gente padece.
Mientras cursaba mi carrera comencé a interiorizarme en otras lineas teóricas, como lo cognitivo-conductual y la gestalt.
Pero al egresarme y ya trabajando me especialice en Psicoterapias Breves, ya que notaba en las consultas que este mundo vertiginoso nos pedía resultados a corto plazo. Y así descubrí que los trastornos mentales al trabajarlos de manera focalizada, con un método claro, con herramientas para ofrecer y sobretodo armando un equipo con el paciente, los resolvíamos con resultados excelentes.
El trabajo como terapeuta es enriquecedor en lo emocional, ayudar a que un paciente logre su equilibrio mental es muy gratificante, pero para eso hay que estar muy bien formado como terapeuta.
Con lo cual, luego de haber pasado por hospitales públicos, selección de personal, consultorías, coordinar grupos de adicciones, grupos de obesidad y estar en colegios atendiendo niños y padres, sentí que tenia que sumar mas conocimientos, técnicas innovadoras y ahí me acerque a un mundo donde la teoría psicológica se une con la neuropisología.
Adentrarnos de lleno en el cerebro para movilizar aquello traumático que quedo impreso y nos dirige la vida. Me entrene en E.M.D.R., un método alucinante , donde a través de la estimulación bilateral podemos movilizar traumas que habitan en el hemisferios derecho (emocional) y ubicarlos en el hemisferio izquierdo (racional y contextual) aliviando así el padecimiento de años.
El humano tiene conductas que están comandadas por nuestro cerebro y nos llevan a experimentar ciertas situaciones, por eso el Psicodrama es una herramienta necesaria en el trabajo clínico, poder traer la escena vivida al consultorio y reinterpretarla, poner el cuerpo y armar el ¨como si¨ nos habilita a la asimilación y resolución del conflicto planteado.
En los últimos años, con la globalización las teorías orientales han tomado fuerza en estos campos, brindando miles de técnicas milenarias, así es que incursione en el Reiky, es una práctica milenaria considerada como medicina complementaria y alternativa, es la sanación a través de la energía.
También entro en mis puntos de interés el E.F.T. como técnica de psicología energética, es una técnica de liberación emocional. Al tener un síntoma tenemos obstruido nuestro sistema energético, y al estimularlo de cierta manera y en puntos específicos logramos el reequilibrio emocional al instante.
Luego se sumo a mi vida una gran pasión, la astrología, que me permitio terminar de cerrar el circulo con los conflictos de mis pacientes, entender que tipo de energías naturales, que predispocisión a conflictos y recursos trae y poder usarlos a favor de su salud mental.
Las constelaciones familiares, la hiponosis eriksoniana, focusing y el thetahealing también me ayudan a darle recursos al paciente y reprogramar su sistema de creencias.
Un buen terapeuta debe estar siempre investigando, mas allá que los trastornos o los problemas del ciclo vital sean los mismo a través de la historia, es el deber de un profesional de la salud, interiorizarse el los últimos métodos, técnicas o teorías para brindar un excelente servicio a la salud mental de quienes nos vienen a buscar.






